lunes, 24 de junio de 2013

Anexo



IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA
En el curso de Formación Ética y Cívica en la escuela primaria II realizamos varias actividades de lectura, reflexiones que de una u otra manera nos llevaron a reflexionar sobre el por qué estamos aquí y si en verdad estamos porque queremos o porque no nos quedó de otra.
Desde un inicio en todos se vio el interés y la responsabilidad de la materia, hubo un cierto ambiente de respeto, armonía, igualdad, honestidad aunque tal vez no en todos. Pero al menos yo siempre trate de relacionarme tanto con la profesora como con mis compañeros.
Considero que cada uno de nosotros se esmeró por llevar a las primarias actividades encaminadas al enfoque reflexivo y formativo de la asignatura, pues al menos yo si trate de hacer lo mejor posible en mis prácticas de ejecución, por ese gusto que yo tengo por la carrera.
Se trabajó por equipos, lo cual nos permitió que cada uno de nosotros obtuviera un conocimiento más profundo y rico en diversidad y eso es algo que a mí en lo personal me gusto bastante, tener compañeros de quien apoyarme para realizar un trabajo.
Algo que considero falto fue comunicación entre todos para la realización de las actividades, la información en algunas de las veces era diferida por muchos y se hacía un completo desorden, por lo que falto ese dialogo para llegar a acuerdos entre todos los compañeros.
Aunque al parecer a muchos de mis compañeros el trabajar en la Wikispaces no les agrado considero que fue un recurso más del cual aprendimos algo, pues al menos yo supe cómo se utiliza y sirvió para trabajar de una manera ordenada y compartida con los demás compañeros.
En general el curso de Formación fue muy satisfactorio, cumplió con todas mis expectativas, las clases eran muy interesantes y en verdad enriquecedoras, se hacían las clases muy cortas, se rescató el himno nacional mexicano como parte importante  de nuestra cultura e identidad como mexicanos y así reflexionar sobre la importancia de él, aspecto que podemos llevar a las primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario