Asignatura: Formación Cívica y ética
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Bloque IV
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Competencia: Ejerce los derechos y las
responsabilidades que le corresponde como miembro de una colectividad para mantener un
ambiente justo y armónico.
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Saber conocer
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Saber hacer
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Saber ser
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·
En
la democracia todos tenemos derechos y responsabilidades
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·
Reconoce
que las normas representan acuerdos para la convivencia democrática, basados
en principios y valores reconocidos por todos y orientados al bien común.
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·
Respeta
las opiniones de sus compañeros y las escucha con atención.
·
Reflexiona
y valora sobre la importancia de conocer sus derechos y obligaciones para el
bien común.
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Situación
problema: Dilemas
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DÍA
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SECUENCIA DIDÁCTICA
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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J
U
E
V
E
S
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INICIO
·
Se
comenzará la clase con la técnica “he comprado una gallina”
·
A
través de una lluvia de estrellas se rescatarán los conocimientos previos de
los alumnos en cuanto a sus derechos y obligaciones.
DESARROLLO
·
Después
se leerá el texto a los alumnos, “Imagina si así fuera”, para que reflexionen
sobre lo que piensan, lo escriban en su cuaderno y después comentarlo al
grupo.
·
Plantear
a los alumnos las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si no existiera la ley
que hace obligatoria la educación?, ¿Qué pasaría si no existieran leyes de
transito?, ¿Qué pasaría si no hubiera leyes para castigar a los que roban,
secuestran o abusan de menores?, ¿Qué pasaría si en México nadie obedeciera
las leyes y cada quien hiciera su voluntad sin respetar los derechos de los
demás? ¿Cuál es nuestra principal responsabilidad como ciudadanos?
·
Comentar
las respuestas al grupo y posteriormente plantear a los alumnos un dilema
para discutir en un grupo.
CIERRE
·
Se
socializaran los comentarios que tengan cada uno de los alumnos.
TAREA:
TRAER OBJETOS DIBUJADOS O EN FÍSICO PARA REALIZAR EL JUEGO DE IMPORTACION Y
TURISMO.
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La evaluación se registrará en lista
de cotejo que integre:
Conceptual
Lluvia
de ideas
Conoce
el concepto de derechos y obligaciones, democracia.
Procedimental
Preguntas
de alumnos
Actitudinal
Conclusión
Trabaja
con interés en la clase,
Tolerancia
Respeto
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ü Texto ” imagina si”
ü Dilema a discutir
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Asignatura: Formación Cívica y ética
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Bloque IV
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Competencia: Ejerce los derechos y las
responsabilidades que le corresponde como miembro de una colectividad para mantener un
ambiente justo y armónico.
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Saber conocer
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Saber hacer
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Saber ser
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·
En
la democracia todos tenemos derechos y responsabilidades
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·
Reconoce
que las normas representan acuerdos para la convivencia democrática, basados
en principios y valores reconocidos por todos y orientados al bien común.
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·
Respeta
las opiniones de sus compañeros y las escucha con atención.
·
Reflexiona
y valora sobre la importancia de conocer sus derechos y obligaciones para el
bien común.
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Situación
problema: Dilemas
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DÍA
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SECUENCIA
DIDÁCTICA
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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V
I
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N
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INICIO
·
Comenzar
la clase recordando lo que se trabajó el día anterior mediante la técnica “la
cola de la vaca”
DESARROLLO
·
Mostrar
a los alumnos dos laminas diferentes como las siguientes:
CIERRE:
·
Para
finalizar la clase se contestarán las siguientes cuestiones:
¿Qué
pasaría si no se respetarán tus derechos?
¿Qué
pasaría si no cumplieras con tus obligaciones?
¿Qué
puedes hacer si alguien viola tu derecho a la educación?
¿Dónde
puedes consultar los derechos que tenemos los ciudadanos de México?
·
Socializar
las respuestas con el grupo.
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La evaluación se registrará en lista
de cotejo que integre:
Conceptual
Aportaciones
de los alumnos
Conoce
el concepto de derechos y obligaciones, democracia.
Procedimental
Tablas
de derechos y obligaciones.
Preguntas
Actitudinal
Conclusión
Trabaja
con interés en la clase,
Tolerancia
Respeto
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ü Láminas de derechos y obligaciones.
ü Cuestionario de retroalimentación
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Asignatura: HISTORIA
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La
cultura y los medios de comunicación
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Ámbito: Aula
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Competencia:
Explica los cambios
en las reformas de vida de la población a través de imágenes y relatos para
valorar la calidad de vida en la actualidad.
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Saber conocer
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Saber hacer
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Saber ser
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·
La
cultura y los medios de comunicación
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·
Reconoce
cambios en la cultura y la importancia de la participación de México en
eventos deportivos internacionales
|
·
Valora
la cultura de nuestro país a nivel mundial.
·
Respeta
la forma en que sus compañeros manifiestan sus opiniones.
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Situación
problema: ¿Cuál ha
sido la importancia de los cambios en la cultura?
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DÍA
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SECUENCIA
DIDÁCTICA
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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V
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·
Imágenes
sobre aspectos culturales y diversión populares.
·
Dibujos
de los alumnos
·
Papel
para periódico.
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DÍA
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SECUENCIA
DIDÁCTICA
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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V
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N
E
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INICIO
·
Comenzar
la clase recordando lo que se trabajó la clase anterior.
DESARROLLO
·
Realizar
el juego de importación y turismo
CIERRE:
·
Se
realizará una conclusión enfatizando la importancia que se tiene la
importación hoy en día en nuestras vidas.
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La evaluación se registrará en lista
de cotejo que integre:
Conceptual
Aportaciones
de los alumnos.
Conoce
el turismo y comercio como una actividad terciaria.
Procedimental
Montaje
para el juego
Realización
del juego
Actitudinal
Conclusión
Trabaja
con interés en la clase,
Tolerancia
Respeto
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ü Montaje de los diferentes comercios
que se utilizarán para el juego de importación y turismo.
ü Diferentes objetos
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Asignatura: Formación Cívica y Ética
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Bloque: IV
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Competencia: Participa en la solución de
conflictos, tomando en consideración la opinión de los demás, empleando
mecanismos de negociación y mediación.
Manejo y resolución de conflictos
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Saber conocer
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Saber hacer
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Saber ser
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·
Conflictos
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·
Emplea
el diálogo, la negociación y la mediación como formas pacíficas de resolución
de conflicto
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·
Valora
la diversidad de ideas de los compañeros.
·
Reflexiona
sobre la importancia de escuchar a los demás para resolver problemas.
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Situación
problema: Dilema
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DÍA
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SECUENCIA DIDÁCTICA
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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J
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V
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INICIO
·
Se
comenzará la clase con la técnica “tierra y mar”
·
Colocar
en el pizarrón un cartel Te cuento que, en el cual se muestre el concepto
relaciones humanas.
DESARROLLO
·
Después
se cuestionarán a los sobre los siguientes conceptos: Conflicto,
controversia, convivencia, violencia.
·
Pedirles
que anoten lo que se les viene a la mente con respecto a esos conceptos.
·
Posteriormente
se coloca un texto para leerlo en voz alta sobre conflicto.
·
Se
les plantea un conflicto a los alumnos para que después contesten en su
cuaderno: ¿Esta situación genera un conflicto?, ¿A quién?, ¿tiene solución?,
¿Cuál es?
CIERRE
·
Se
socializaran los comentarios que tengan cada uno de los alumnos.
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La evaluación se registrará en lista
de cotejo que integre:
Conceptual
Aportaciones
de los alumnos
Conoce
el concepto de discriminación
Procedimental
Preguntas
Conflicto
Actitudinal
Conclusión
Trabaja
con interés en la clase,
Tolerancia
Respeto
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ü Cartel de te cuento que
ü Texto sobre conflicto.
ü Conflicto a discutir
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Asignatura: Formación Cívica y Ética
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Bloque: IV
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Competencia: Participa en la solución de
conflictos, tomando en consideración la opinión de los demás, empleando
mecanismos de negociación y mediación.
Manejo y resolución de conflictos
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Saber conocer
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Saber hacer
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Saber ser
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·
Conflictos
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·
Emplea
el diálogo, la negociación y la mediación como formas pacíficas de resolución
de conflicto
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·
Valora
la diversidad de ideas de los compañeros.
·
Reflexiona
sobre la importancia de escuchar a los demás para resolver problemas.
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Situación
problema: Dilema
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DÍA
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SECUENCIA
DIDÁCTICA
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EVALUACIÓN
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RECURSOS
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V
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INICIO
·
Hacer
una lluvia de estrellas para recordar lo que se trabajó la clase anterior.
DESARROLLO
·
Colocar
en el pizarrón dos columnas en donde en una se visualicen tres conflictos y
del otro el origen, se invitará a los alumnos para que pasen de manera
voluntaria a relacionar las columnas.
·
En
una tercera columna se escribirán la posible solución a ese conflicto.
·
Preguntar
a los niños si conocen un conflicto reciente en su comunidad.
·
Colocar
un cuadro en el pizarrón para que los niños lo completen:
CIERRE
·
Para
finalizar en grupo, discutir acerca de qué capacidades y actitudes deben
poner en práctica para resolver los conflictos.
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La evaluación se registrará en lista
de cotejo que integre:
Conceptual
Lluvia
de ideas
Conoce
el concepto de discriminación
Procedimental
Tabla
de conflictos
Actitudinal
Conclusión
Trabaja
con interés en la clase,
Tolerancia
Respeto
|
ü Columnas de conflictos
ü Marcadores
ü Tabla de los conflictos en su
localidad
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Anexos
· Power
teaching. Esto lo llevare en una tabla para que se pueda
visualizar ante todo el grupo, se dará a conocer el día lunes 20 de mayo al
inicio de la clase y se les explicará a los alumnos la técnica para que se
lleve a cabo.
“Power Teaching” es un movimiento de reforma
educativo que empezó en 1999 por tres educadores en California: Chris Biffle,
profesor de filosofía en la Universidad de Crafton Hills; Jay Vanderfin,
profesor en Mentone Elementary; y Chris Resktad, profesor en Valley Elementary. La filosofía básica de este método es el
principio de que profesores de todos los niveles comparten las mismas dificultades: la falta
de disciplina de los estudiantes, el conocimiento mínimo de cada uno y el
principal problema de adquisición de las competencias mínimas. Desde el jardín de infancia, los profesores
se enfrentan a estudiantes que tienen dificultades con la lectura y escritura.
Sin embargo, los estudiantes que siguen este método son retados y, dentro de un
entorno adecuado, experimentan un progreso educativo sorprendente, ya que el
objetivo principal es un aula tranquila llena de diversión.
Los estudiantes aprenden más
cuando se divierten. Estas clases se llevan a cabo con actividades que
contienen elementos divertidos de tal manera que la risa forma parte de ellas.
El humor y los juegos se utilizan para aumentar el número de veces que los
estudiantes repiten información importante y practican las destrezas básicas.
Estas clases son bastantes disciplinadas y estrictamente organizadas porque los
estudiantes se divierten más siguiendo las reglas que el método requiere, más
que ignorándolas.
Ø CAPTAR
LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO: “¡CLASE-SÍ!”
Ø LAS
CINCO REGLAS :
Regla
uno: ¡Sigue las instrucciones rápidamente! (el gesto es: mover la mano hacia
delante como un pez)
Regla
dos: ¡Levanta la mano para pedir permiso para hablar! (el gesto es: levantar la
mano, luego bájala al lado de tu cabeza y haz un movimiento para hablar.) Esta
regla suele ser la que más se desobedece.
Regla
tres: ¡Levanta la mano para pedir permiso para levantarte del asiento! (el
gesto: levantar la mano y, seguidamente, hacer el gesto de andar con el dedo
índice y corazón)
Regla
cuatro: ¡Haz elecciones rápidas! (el gesto: dar un golpecito con un dedo a la
sien cuando se dice cada palabra.)
Regla
cinco: Poder nuclear: ¡Haz que tu profesor esté contento! (el gesto: levantar
los pulgares y los dedos índice en forma de “L” como un marco para la cara,
inclinando la cabeza hacia atrás y hacia delante en cada palabra que se diga y
sonreír mucho)
Ø EL
JUEGO DEL MARCADOR (VERSIÓN PARA LOS ALUMNOS MÁS PEQUEÑOS)
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Ø “¡ENSEÑAD-OK!”
Ø “¡CAMBIAD!”
Ø “¡OJOS
Y MANOS!”
Técnicas:
· He comprado una gallina:
Participa todo el grupo, ubicados todos en sus lugares el
primer participante dice esto al segundo participante: ¡he comprado una
gallina! El segundo participante le contesta ¿y pone? Y el primero contesta SI.
El segundo participante dice lo mismo
¡he comprado una gallina!, pero a hora al tercero y este le pregunta ¿y pone?
Para lo que el segundo regresa a preguntarle al primero y así sucesivamente se
va haciendo una cadenita. Quien pierda tendrá que participar.
· La cola de la vaca
Esta técnica consiste en que se realizan
preguntas y se debe contestar con esta afirmación: la cola de la vaca, el punto
es que nadie puede reírse ni contestar de otra manera. Por ejemplo: ¿Cómo te
llamas? A lo que se contesta: la cola de la vaca.
· Tierra y mar
Se forma una fila de alumnos y el
maestro se pone enfrente, cuando este diga tierra, todos deberán dar un brinco
hacia la derecha y cuando diga mar hacia la izquierda.
Texto
y si…
Si
vieras solo en una isla, posiblemente estarías muy cómodo ya que harías lo que
tu quisieras, no habría nada que te obligara a levantarte temprano, no irías a
la escuela ni tendrías que trabajar, solo tendrías que buscar la comida del día. Si quisieras, no te
bañarías ni te lavarías los dientes, no habría reglas de tránsito, no te
preocuparías de que alguien te robará algo o no respetara alguno de tus
derechos.
Ahora,
imagina que llega una persona más y tuvieras que compartir la isla, tendrían
que dividirse las labores para buscar comida y repartirla entre los dos.
Tendrían que estar alertas ante la llegada de un barco con otras personas.
Tendrían que organizarse, crear reglas y respetarlas aunque sean solo dos
personas. Piensa lo que implican la organización de millones de personas en un
país como el nuestro. Por eso, es importante elaborar reglas que faciliten la
convivencia entre tantas personas.
Conflicto:
Es
el momento de hacer el examen de admisión para ingresar a la secundaria, tu
familia esta ilusionada en que te inscribas en la escuela que ellos estudiaron
que es la de mayor demanda en tu localidad. Te preparaste muy bien, estudiaste
la guía que te entregaron y te sientes muy seguro de ti mismo. Entre varios cientos
de alumnos entran al salón, te entregan el examen y al momento de comenzar a
resolverlo no encuentras el lápiz, te pones nervioso y ¡se te pone la mente en
blanco! Los resultados son graves: no pasas el examen.
durante mi práctica en la escuela Belisario Domínguez, solamente pude dar 2 de las 4 clases que tenia planeadas.
ResponderEliminarEl día jueves trabajamos lo que fueron las obligaciones y derechos, con los alumnos....fue un tema bastante sencillo por los conocimientos previos que ya tienen los alumnos. se enriqueció con las actividades de técnicas que llevaba planeadas
ResponderEliminarel día viernes no pude llevar acabo ninguna actividad porque el maestro me pidió tiempo para trabajar con la guía de enlace...tampoco el día jueves por la suspensión de labores por el curso que llevaron los profesores
ResponderEliminarAfortunadamente el día Viernes 31 de mayo pude trabajar con el tema de los conflictos y ahí nos divertimos mucho con las opiniones de los alumnos. Este día tampoco iba a dar mis contenidos puesto que el maestro otra vez se iba a dedicar a estudiar con los alumnos para el examen de Enlace.
ResponderEliminarThe Pure Titanium Earrings
ResponderEliminarThe how to get titanium white octane Ultimate titanium wedding bands Guide titanium daith jewelry to titanium headers Earrings titanium jewelry with Gold & Silver